back_d

Borderlands estrena su celebración al décimo aniversario

19 Octubre 2019

Hoy toca el turno de celebrar a Borderlands, cuya primera entrega debutó un 20 de octubre de 2009.

Fue en esa fecha que el equipo de Gearbox Software, liderado en la producción por Simon Hurley y Stephen Palmer; en el diseño por Matthew Armstrong y en la narrativa por Allison Berryman, Mikey Neumann y Randy Pitchford, presentó su propuesta que mezclaba elementos de un FPS con RPG, todo dentro de un mundo abierto en el que reinaba el caos y las posibilidades de progresión, acción y diversión eran amplias.

Precisamente, esta combinación de shooter con juego de rol cautivó a muchos jugadores que después se volvieron legión al quedar impactados por el mundo de Pandora y la posibilidad de destacar y sacar el máximo provecho a cada clase representada por los personajes:

Brick, Lilith, Mordecai y Roland en su misión de búsqueda de la Bóveda que se encuentra en este planeta caótico y hostil y que contiene armamento poderoso de tecnología alienígena, lo cual lo convirtió en una especie de Santo Grial de las megacorporaciones que controlan el universo.

Importante…

Borderlands se hizo presente de manera canónica por última vez en el mercado con Borderlands: The Pre-Sequel, estrenado en el año 2014 el cual continuaba después de lo acontecido en el episodio 1 de la franquicia y lo próximo que va suceder en el episodio 2 de Borderlands 2.

La historia comienza cuando Athena es prisionera, por parte de Lilith y la resistencia de la Lanza Carmesí. Athena empieza a narrar su historia de cómo se unió al héroe quería salvar Luna del planeta Pandora y este se vuelve villano en el transcurso de la historia, conocido como Jack.

Borderlands 3 llegó este 13 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Epic Store.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-