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Resident Evil 2 Remake: Director explica el gore dentro del juego

28 Enero 2019

Gracias al motor RE de Capcom, el Resident Evil 2 de 1998 no solo parece ahora un juego moderno, sino que es visualmente uno de los juegos de terror más impresionantes que existen hasta el momento.

Y seguro, mientras que los modelos de personajes se ven geniales y los entornos cobran vida con una excelente textura e iluminación, la fidelidad visual del nuevo motor es sin duda más notable con la sangre del juego, que es mucho.

En una conversación con Complex, el director de Resident Evil 2, Kazunori Kadoi, habló largamente sobre cómo el motor de RE ayudó a transformar el juego, y cómo y por qué el equipo eligió el aspecto súper mojado y sangriento del juego.

«Podemos evaluar las fortalezas y debilidades de un equipo, [luego] actualizar el motor RE para que beneficie al equipo. En este sentido, ha sido una herramienta fantástica para el desarrollo de Resident Evil 2.»

Luego se le preguntó a Kadoi por qué el énfasis en el gore «mojado» en el juego, que seguramente es para evitar que algunos jugadores lo jueguen. Bueno, según el director, se trataba de transmitir una capa adicional de miedo.

«Si tuviera que resumirlo en una declaración, queríamos emular ese nivel inherente de miedo que las personas tienen hacia la enfermedad y la enfermedad», dijo Kadoi. «Tienen una intuición natural de saber que las áreas húmedas o mojadas tienden a transportar más patógenos que un área seca».

Uno de nuestros objetivos era asegurarnos de que el daño físico y las reacciones fueran lo más realistas posible «, dijo Kadoi. «Realmente puedes ver esto utilizando diferentes armas en diferentes enemigos. Si utilizas la escopeta o las granadas de mano sobre los zombies, su carne se desgarrará y se impactará de una manera mucho más severa «.

«El Gore es una herramienta visual que proporciona ese nivel extra de realismo y tensión visceral. Cuando los personajes y los enemigos son infligidos con daño físico y se describe de una manera muy real y detallada, la situación y la amenaza son mucho más reales. Esto a su vez, permite que el jugador se enganche o se involucre más fácilmente en la narrativa y el entorno.
Cuanto más inmerso y pegado esté el jugador, más aterrador e impactante será, ya sea enfrentarse a un adversario o simplemente caminar por un pasillo oscuro y vacío. Y ese, por supuesto, es uno de los objetivos principales que siempre Quiero lograr en un juego de supervivencia de terror «.

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